Informacion General

Registro Oficial: Creacion de la Parroquia 7 de Julio

Ubicacion

Siete de Julio es tierra Productiva y Petrolera, donde radica la belleza natural, con gente muy amable y trabajadora, se encuentra ubicada en el Km. 7 via a Shushufindi limita al norte con la Parroquia El Eno, al Sur con la Provincia de Orellana, al Este con el Canton Shushufindi y al Oeste  con la Provincia de Orellana.

Limites de la Parroquia

NORTE: Parroquia El Eno y Dureno. Del punto Nº 1, ubicado en la afluencia del Río Conambo en el Río El Eno, al curso del ultimo río indicado, aguas abajo, hasta el punto Nº2,  de coordenadas 0o 03´33” de latitud sur y 76o 40´54” de longitud occidental, ubicado a la misma longitud geográfica del cruce del Estero La Esmeralda con la vía que conduce a Shushufindi y que empalma a la carretera lago Agrío Coca.

SUR: Provincia de Orellana, parroquia de Shushufindi y San Pedro de los Cofanes. De la afluencia del estero sin nombre Nº 1 en el río Jivino verde el curso del río señalado, aguas arriba, hasta la afluencia del estero sin nombre Nº 2 en el punto Nº 6 de coordenadas geográficas 0o 14´41” de latitud sur y 76o 48´38” de longitud occidental localizado a 4.3km. Aguas arriba de la afluencia del estero Nº 1.

ESTE: Parroquia Shushufindi. Del punto Nº 2, un meridiano geográfico hacia el sur, hasta el punto Nº 3 de coordenadas geográficas 0o 11´00” de latitud sur y 76o 42´54” de longitud occidental, donde cruza el estero la esmeralda con la vía a Shushufindi que viene de su empalme con la carretera lago agrio-coca, y que se encuentra a 3.45 km, al oeste del primer cruce del río Shushufindi con la vía indicada; del cruce del estero ´La Esmeralda con la vía a Shushufindi antes señalada, una alineación al sur-oeste, hasta el punto Nº 4 de coordenadas geográficas 0o 14´26” de latitud sur y 76o 45´04” de longitud occidental, localizado en los orígenes de los esteros sin nombre Nº 1 de estos orígenes, el curso del estero indicado, aguas abajo hasta su afluencia en el río Jivino verde; en el punto Nº 5 de coordenadas geográficas 0o 15´27” de latitud sur y 76o 45´35” de longitud occidental, el mismo que se encuentra a 550m aguas arriba de la afluencia del río jivino azul.

OESTE: Parroquia de San Pedro de los Cofanes. De la afluencia del estero sin nombre Nº2 en el río jivino verde, el curso del estero señalado, aguas arriba, hasta sus naciente en el punto Nº 7 de coordenadas geográficas 0o 09´36” de latitud sur y 76o 48´38” de longitud occidental; de estas nacientes, una alineación al noroeste, hasta el punto N° 1 ubicado en la afluencia del río Conambo en el río el Eno.

Clima

De acuerdo con los párametros de precipitaciones y temperaturas, el área de estudios presenta dos tipos de climas:

a) Tropical lluvioso

De selva tropical se caracteriza por una temperatura media elevada mayores a los 22°C y abundante precipitacion durante solo una estacion lluviosa.

b) Tropical Mega Temico muy Humedo.

La mas alta temperatura de 25-25,5°C

Población

Según el último censo del año 2010, en la Parroquia somos 3.813 habitantes, de los cuales 2044 son hombres  y 1769 son mujeres.